puma-faas-800

En este articulo quiero hablar de las zapatillas Puma Faas 800, un modelo del que no creo mucha gente esté al tanto o haya tenido mucha repercusión considerando otras marcas tan populares como Asics/Nike/Saucony…y dejando desafortunadamente en la sombra a Puma.

De ese  modo, y después de mucho leer sobre Puma y encontrar una buenas oferta en internet, decidí probar este modelo y os presento con mi opinión. Pagué por ella 37.50 euros mas gastos envio ( total 44.45) y sin duda le hacen una competencia directa a mis Asics que valen aprox 3 veces más.

Para empezar, las zapatillas vienen en un bolsa que posteriormente se puede usar para guardarlas y preservarlas del polvo, o simplemente para llevarlas en la mochila protegidas. Una muy buena idea y un extra que no se suele ver mucho hoy en día.

Una vez sacadas de la caja, y aunque en teoría su peso es de 298 gramos, mas que las Nike Lunarglide (258gr Hombre y 224gr Mujer) dan la impresión de ser mas ligeras. La superficie por fuera es muy cómoda tacto y para ser unas zapatillas de pronador es increíble la ligereza que presenta.

Unas vez puestas en el pie, las sensaciones son diversas.

Por una  parte, los cordones son increíblemente cómodos de poner. Suficientemente largos como para hacer doble nudo si se desea, pero no tan largos como para que realmente molesten . Tienen elasticidad y son redondos. Son realmente cómodos.

wp-image-972241329jpeg.jpegEl borde del tobillo muy cómodo, en mi opinión más que las Asics Trainer DS21 que llega a ser un poco mas bajo y menus mullido, por lo que es una zapatilla muy agradable de sentir en la parte del tendón de Aquiles y en general todo el tobillo.

En cuanto a la parte delantera, tiene suficiente espacio para no sentir los dedos aplastados o aprisionados.Es muy amplia en cuanto a anchura.Ninguna molestia, como en anteriores ocasiones he sentido con las Nike Lunarglide por ejemplo. Todo el interior de la zapatilla es muy cómoda y sinceramente podría atreverme a decir, que incluso sin calcetines se puede usar. Cabe mencionar que no son impermeables, asi que si sales en días de lluvia o sobretodo haciendo Cross acabarás con los dedos húmedos. A mi personalmente me da igual, pero bueno a tenerlo en cuenta para aquellos que no les guste.

Las sensaciones al correr fueran algo diferentes los primeros minutos de lo que normalmente he estado acostumbrado.

Técnicamente es una zapatilla de pronador o corrección, sin embargo no tiene el típico arco en el tobillo de sujeción o una estructura lateral fuerte.

La manera que corrigen la pronación es mediante el eje de apoyo de la zapatilla, además de la Faas Foam( almoadilla de la suela) y en mi opinión además, la forma de la plantilla interior que hace que la parte interna del pie quede mas adentro que en una zapatilla normal.

rw0612pumafaas800

De cualquier modo, sea somo sea, es increíble la sujeción que me ha dado y lo confortables que son.

Hice 12km en Cross y en ningún momento resultaron incomodas al correr, deslizantes en terreno mojado o incomodas en tobillo/rodilla o dedos.

Personalmente en cuanto a diseño y colores a mi me encantan también.

Como veredicto final, decir que es sin duda una zapatilla que usaré habitualmente en mis entrenamientos y hasta podría decir competiciones, haciendo sombra directa a mis Asics y Adidas.

Las doy una puntuación de 9 sobre 10, ya que el peso es un poco mas de lo que desearía y por no ser impermeables.

Si tenéis dudas o comentarios sobre esta zapatilla, ya sabéis, escribid. Gracias por leer.

