Muchos os preguntaréis qué horario es el mejor para que el cuerpo rinda de una manera mejor basado en el mismo tipo de kilómetros o ejercicios.

Evidentemente por cuestiones personales o laborales, no todo el mundo puede correr a la hora que le gustaría, por eso mucha gente tiene que elegir sus horarios en función a eso.

clock-running

Otros os habréis dado cuenta también que la mayoría de las competiciones se celebran a unas  horas tempranas durante el mediodia ( entre las 11am o la hora de comer), independientemente de la hora a la que vosotros normalmente saléis a correr y no estando muy habituados a ese horario en concreto en vuestros entrenamientos.

Esos horarios son meramente prácticos para organizar eventos, independientemente si es el mejor momento del cuerpo para vuestra condición fisica.

Después de leer bastantes artículos sobre la mejor hora en la que el cuerpo rinde mejor en las carreras, llego a la conclusión que es en el atardecer por varios motivos.

1. Temperatura corporal
2. Capacidad pulmonar

Estudios demuestran que la capacidad pulmonar por la tarde/noche es un 6% superior a otros momentos del día.

La temperatura corporal también es un factor que ayudará al cuerpo a encontrarse en el mejor momento de ejercitarse.

Hacer ejercicio por la mañana incrementa el número de lesiones y ataques al corazón ya que los músculos están muy relajados de haber pasado horas sin ejercitarse.

Sin embargo, al hacer ejercicio por la tarde noche, los músculos están en su mejor momento para el ejercicio.

Yo personalmente siempre que puedo EVITO correr por la mañana al despertar por todas las razones expuestas arriba y sobretodo porque mis tiempos son mucho peores que en el atardecer.

Espero haberos ayudado con esta guia rápida. Para cualquier pregunta, ya sabeis, escribir abajo. gracias.

Anuncios